Primer combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primer combate

Mensaje  carlostheoracle el Miér Jun 02, 2010 9:54 pm

Uno de los pocos relatos que he dedicado a mi deporte favorito, las artes marciales. Me inspiró el film Contacto Sangriento, no he sido muy técnico pero pensé que era mejor para que se entendiera bien. He usado dos de los estilos que he practicado, ninjutsu y kung fu.

Espero que os guste.


Senzo se levantó del banco en cuanto leyó su nombre en el cartel, dirigiéndose hacia el tatami. Caminaba con calma, intentando despejar su mente y concentrarse, pero por dentro estaba nervioso, su corazón iba a mil por hora. No obstante, trató de recordar las palabras de su padre, su sensei, le había repetido a lo largo de horas y horas de entrenamiento, que afrontase cada combate con calma, que mantuviera la concentración y que no dejara que el miedo le invadiera. Respiró hondo mientras ponía los pies en el ring al mismo tiempo que su adversario, mientras el árbitro, en el centro del mismo, les hacía señales con las manos para que se pusieran uno frente al otro.

Su primer rival era un chino llamado Chai Khan. Dada la amplitud de las artes marciales chinas, Senzo se preguntaba qué estilo usaría. Esperaba averiguarlo antes de empezar el combate. El árbitro le sacó de sus pensamientos cuando dijo bruscamente:

- ¡Salúdense!

Ambos lo hicieron, Chai Khan hizo una floritura con las manos y una reverencia, al modo chino, mientras que Senzo puso sus manos frente al pecho, abrió la palma y apoyó el puño en ella al mismo tiempo que bajaba la cabeza, gesto tradicional en el ninjitsu. El árbitro prosiguió:

- ¡Posición de combate!

Chai Khan dobló la rodilla de su pierna izquierda hasta casi rozar el suelo, mientras que la derecha la estiró por completo, agachándose hasta quedar a media altura. Puso su brazo derecho perpendicular a la pierna, mientras que el izquierdo lo dobló por encima de la cabeza. Permaneció con los dedos abiertos y doblados imitando una garra. El estilo del tigre, no había duda alguna. Senzo repasó mentalmente lo que debía hacer: tratar por todos los medios evitar que su adversario se acercara y pudiera asestarle las feroces garras del tigre.

Recordó lo que su sensei le había dicho:

- Recuerda, Senzo, que la postura de combate nunca debe ser florida ni complicada, debe permitirte total libertad de movimientos, y sobre todo capacidad para bloquear un golpe venga de la dirección que venga.

- Sí, sensei - respondió él con todo respeto, como siempre hacía.

Así que, para aquel primer combate, eligió una postura cómoda, flexionando ligeramente la rodilla derecha, poniendo un brazo izquierdo a la altura de la cara, y el derecho en la barriga, a la vez que escondía su abdomen ligeramente, ya que era uno de los puntos de ataque más probables.

Tras esto, el árbitro levantó la mano, bajándola en un rápido movimiento mientras gritaba:

- ¡Empezad!

Tal como Senzo había podido prever, Chai Khan se lanzó hacia delante con los brazos extendidos, intentando encajar sus garras de tigre en su cuerpo. El japonés esquivó agilmente hacia un lado, y lanzó su pie hacia el costado de su enemigo. Se dio cuenta de su error cuando Chai Khan bloqueó el golpe con el antebrazo, y clavó sus dedos en el costado de Senzo, que se echó hacia atrás debido a la fuerza del impacto y al dolor.

Se dio cuenta de que el chino era muy rápido, tanto físicamente como de reflejos, por lo que debía rehacer un poco su táctica. Ambos volvieron a sus posturas de combate iniciales, y Senzo decidió permanecer a la defensiva, manteniendo la distancia con alguna patada ocasional y dando vueltas por el tatami. Por suerte, allí no había penalizaciones por falta de combatividad; aquello era el Kumite, y la única forma de ganar era el KO, la rendición o echar a tu oponente del tatami.

Poco a poco, fue viendo las debilidades de Chai Khan: apenas usaba las piernas, y cuando lo había hecho, Senzo se había dado cuenta de que era algo torpe con ellas. Por otro lado, casi nunca se ponía erguido. Estaba claro que no podía atacar por debajo, ya que su defensa contra barridos era perfecta, así que...

Senzo hizo un amago de golpe, al que el otro respondió avanzando, como de costumbre. El japonés le rodeó en un rápido movimiento, y quedó en diagonal hacia él, casi a su espalda. Levantó la pierna y descargó una patada en hacha sobre la clavícula del chino, con toda su fuerza, acompañándola con un Kiai para dar más potencia al golpe.

El otro trastabilló, llevándose una mano al hombro. Era su oportunidad. Senzo se acercó rápidamente, y encajó su puño en el rostro de Chai Khan. Aquello era demasiado para el joven chino, que dio dos o tres pasos hacia atrás y cayó sobre el tatami, inconsciente. El árbitro se acercó y señaló a Senzo como vencedor del combate.

El joven japonés estaba exultante, deseaba dar saltos de alegría pero, fiel a la tradición de su estilo, se puso en posición de saludo e hizo una reverencia a su adversario. Era lo menos que podía hacer ante un oponente tan bueno.

Había conseguido vencer en su primer combate, casi no podía creerlo. Ahora, a esperar el segundo...

carlostheoracle

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer combate

Mensaje  SomnisCongelats el Miér Jun 02, 2010 9:55 pm

está bien Wink
avatar
SomnisCongelats

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 26
Localización : Manresa,Bcn

Ver perfil de usuario http://www.somniscongelat.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer combate

Mensaje  Tzen el Vie Jun 04, 2010 1:11 am

esta muy chulo, me mola como has descrito la accion del combate. simple y clara, para no liarnos XD

a mi me hubiera gustado aprender kung fu. tengo un colega que estubo en ello un año o asi,
y aprendio un par de cosillas, no se si el tigre, la grulla y no se que mas XD
me enseño la "kata" de la grulla en un parke, jajaja si nos ves a los dos ahi como abuelos del tai chi... XD
avatar
Tzen
Admin
Admin

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 30
Localización : Alcalá.Madrid

Ver perfil de usuario http://rayate.forogratis.info

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer combate

Mensaje  carlostheoracle el Vie Jun 04, 2010 1:37 am

Jajaja, si, las katas del estilo grulla es lo que tienen XD.

Me alegra que os haya gustado Smile

carlostheoracle

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer combate

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.